El 81% de los estudiantes de Unicordoba reciben clases virtuales, profesores piden más apoyo tecnológico

Así lo precisó el consejo académico de la Universidad de Córdoba a través de un comunicado de prensa en el que detalla cómo están enfrentando virtualmente las clases con sus estudiantes.

La Universidad encuestó a sus docentes para verificar el cumplimiento de la orden impartida por el Ministerio de Educación Nacional para no suspender clases o el semestre académico.

La información recolectada en la encuesta diligenciada con 707 profesores, precisa que el 81% de los docentes que han podido contactar a sus estudiantes.

Asimismo, manifiestan que la herramienta más utilizada ha sido el whatsApp, sigue el correo electrónico, han usado documentos compartidos y la plataforma Cintia, la mayoría ha utilizado contenidos como documentos, presentaciones, páginas web, videos didácticos y artículos.

“Es importante señalar que en la información recolectada se indica que los profesores solicitan mayor apoyo institucional como tutoriales, en herramientas como documentos compartidos, plataformas de aprendizaje, Google Classroom, video conferencias”, añade el informe.

Frente a la pregunta de cómo se están sintiendo con los temas de enseñanza virtual, el 59% respondieron que bien y entusiasmados. Se indica que las plataformas y en general las herramientas tecnológicas de la universidad han funcionado sin problemas.

“En resumen podemos inferir de la información recolectada no existen grandes dificultades que afecten de manera sustantiva la realización de las actividades de docencia no presencial y las que se están dando son superables en el corto tiempo”, indican.

Vale la pena recordar que la Directiva Ministerial N°04 del Ministerio de Educación Nacional informa a las universidades que debido a la declaración de la pandemia del Covid-19, los programas académicos con registro calificado en la modalidad presencial, pueden adoptar transitoriamente actividades virtuales por las circunstancias conocidas.

Los lineamientos del Gobierno Nacional sobre la pandemia del Covid-19 se encuentran vigentes; los resultados de la encuesta realizada a los profesores indican que las dificultades que se están presentando son superables y están relacionadas principalmente con la sincronía de actividades asignadas a estudiantes, también en algunos casos se presentan dificultad para la conectividad en ciertas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares