El monumento con 2000 años de antigüedad actualmente no tiene piso, ya que fue removido por arqueólogos en el S XIX, mostrando los túneles a donde eran llevados los gladiadores y animales antes de comenzar los deportes sangrientos que allí se realizaban.

El ministerio de cultura de Italia anunció el proyecto de alta tecnología con el que se espera reponer el suelo del antiguo Coliseo Romano. El objetivo es permitir a los visitantes caminar por el espacio donde combatieron los gladiadores hace siglos.

El costo del proyecto será de unos US$22,2 millones , se trata de un piso de madera retráctil que será diseñado por la firma de ingeniería italiana Milan Ingegneria, así lo aseguró el Ministro de Cultura Italiano Dario Franceschini. Aseguró también que el nuevo piso dará una mejor perspectiva del lugar y permitirá “ver la majestuosidad del Coliseo” desde su centro.

El diseño consta de cientos de listones de madera que se pueden mover para permitir la entrada de luz y aire a las cámaras subterráneas. Se espera que más adelante se pueda hacer cambios con el nuevo diseño y que el piso vuelva a su forma más original.

En 2019 antes de la pandemia el museo tuvo unos 7,6 millones de visitantes, lo que deja en claro que sigue siendo uno de los monumentos más visitados y famoso de Italia.