Deportes

El Balón de Oro no será entregado por el coronavirus

Por primera vez desde 1956, el Balón Oro, premio más prestigioso a nivel individual, no será entregado en este 2020, así lo confirmó este lunes el grupo L’Equipe, al que pertenece France Football. Todo esto es debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Creemos que en un año tan único no puede y no debe ser tratado como ordinario. solo dos meses (enero y febrero) son poco suficientes para valorar, evaluar y juzgar, dado que hubo muchos partidos que no tuvieron lugar o tendrán lugar en otras condiciones”, afirma el redactor jefe de la revista, Pascal Ferré.

Así las cosas, el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe, ganadores en 2019, no tendrá sucesor este año. Además, los trofeos Kopa, al mejor joven de menos de 21 años (Matthijs de Ligt en 2019) y mejor portero (Alisson, 2019), tampoco serán entregados.

En lugar de estos galardones, France Football designará el once ideal de la temporada a final de año, con la votación de los jurados habituales del Balón de Oro, unos 180 votantes en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button