El Banco Mundial proyecta una caída de 2% en la economía de Colombia

El Banco Mundial proyecta una caída de 2% en la economía de Colombia

Sharing is caring!

El Banco Mundial, con sede en Washington, Estados Unidos, difundió un comunicado el domingo en el que proyecta una caída de 2% en la economía de Colombia para este año, mientras que los países de México y Ecuador también retrocederán un 6%, seguido de Argentina -5,2%, Brasil -5% y Perú con -4,7%.

Los efectos de la crisis mundial por el coronavirus se verán reflejados en el sector económico de América Latina y el Caribe, así dijo el organismo mundial, que pronostica una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,6% para 2020, pero para el próximo año 2021 espera un retorno del crecimiento de 2,6%.

“Los gobiernos de América latina y el Caribe enfrentan el enorme desafío de proteger vidas y al mismo tempo limitar los impactos económicos que dejará la crisis del Covid-19”, comunicó Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial.

Donde se notará la menor caída del PIB será en Chile -3% y Colombia -2%. La República Dominicana y Guayana serán las dos únicas economías latinoamericanas que no sufrirían cambios. Dominicana cerraría este 2020 con un crecimiento del 0%, mientras que Guyana crecerá casi un 52% por yacimientos petroleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.