El cartagenero Dilson Herrera, fue subido a Grandes Ligas por los Orioles de Baltimore

Otro pelotero colombiano logra subir a la gran carpa del béisbol mundial. Se trata del cartagenero Dilson José Herrera, quien este 1 de septiembre fue llamado a integrar el equipo principal de los Orioles de Baltimore.

Con 26 años de edad, Herrera se desempeña en la posición de segunda base, aunque puede ocupar cualquiera en el infielder.

Hizo parte de los campos de entrenamientos de la organización de Baltimore, pero para el inicio de la temporada fue enviado al campamento alternativo en donde siguió desarrollando su trabajo a la espera del llamado mánager Brandon Hyde para integrar un lugar en la nómina principal.

El pelotero cartagenero hizo su primera aparición en las Grandes Ligas en el 2014 cuando hizo parte de la novena de los Mets de Nueva York, en la cual permaneció hasta 2015. Tras algunos años sin figurar, Herrera volvió a participar en la gran carpa de la pelota caliente en 2018 con los Rojos de Cincinnati.

A lo largo de su carrera, Dilson registra 236 turnos al bate, 24 carreras anotadas, 48 hits, 11 jonrones, 28 anotaciones impulsadas y un promedio de bateo de .203.

Con Dilson, ya son ocho los peloteros colombianos en las Grandes Ligas. Giovanny Urshela (Yankees), Óscar Mercado (Indios de Cleveland), Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), José Quintana (Cachorros de Chicago), Julio Teherán (Angelinos), Luis Patiño (Padre de San Diego), Meibrys Viloria (Reales de Kansas), Jorge Alfaro (Marlins).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares