El coronavirus va a llegar a Córdoba, pero debemos hacer lo posible para evitar su propagación: gobernador

El coronavirus va a llegar a Córdoba, pero debemos hacer lo posible para evitar su propagación: gobernador

Sharing is caring!

Lo ideal es que el coronavirus no toque suelo cordobés, pero es inminente la llegada a este rincón del país, pero lo importante es evitar su propagación y con el apoyo ciudadano hacerle frente a la pandemia y aislar los casos para evitar contagio.

Así lo explicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al terminar un consejo de gobierno ampliado con el equipo de despacho del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Los gobernantes reconocen que la expansión del virus solo será una grave amenaza para la región, si la ciudadanía omite los protocolos de aseo personal, evitar estar en grandes concentraciones, lavado de manos permanente, aislar por prevención a los que tengan cuadros gripales, usar tapabocas, entre otras medidas.

Para ello, se ha adoptado medidas que, aunque suenen extremas son necesarias para proteger la vida de las personas, especialmente los más vulnerables, en este caso los adultos mayores, explicó el gobernante.

Los científicos de la Universidad de Córdoba han expresado que el virus en Colombia ha crecido un 62% y que, así como vamos, al terminar el mes podría superar los 400 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.