El déficit financiero que dejó Sandra Devia obliga a ajustes en el presupuesto de Córdoba

El gobernador Orlando Benítez indicó que la demora en las cuentas de la Secretaría de Hacienda, que superan los 15 días, responde a la correcta organización que está haciendo este despacho por el manejo irresponsable de los recursos que heredó de la administración de Sandra Devia, la gobernante emergente que puso el Presidente Iván Duque.

Benitez detalló que, según el saldo de banco de diciembre 2019, los ingresos corrientes de libre destinación eran superior a los $15.000 millones, sin embargo, solo se encontraron en caja poco más de $4.600 millones, lo que ha obligado a ajustar con el presupuesto 2020.

“Mi Gobierno, que representa al pueblo de Córdoba, no paga irresponsablemente cuentas sin respaldo real, no toma recursos de otra fuente para cubrir la obligación y verifica con rigurosidad la ejecución. Institucionalmente toca cubrir el déficit 2019 con presupuesto 2020. Hay que sumarle a la pandemia Covid19 que afectó la inversión en 2020 por la baja de ingresos, este déficit heredado que sanaremos durante esta vigencia fiscal”, precisó Benítez.

Este podría ser el abrebocas de las posibles irresponsabilidades administrativas y financieras durante el gobierno de Sandra Devia Ruiz, quien fue encargada por más de 2 años y ratificada como gobernadora de Córdoba, luego de la suspensión reiterada y destitución del gobernador electo Edwin Besaile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares