Judicial

Córdoba: dos sujetos a la cárcel por golpear a mujeres y progenitores

Los casos se presentaron en los municipios de Montería y Tierralta: en el primero, el sujeto golpeó varias veces a su hermana y al padre; y en el segundo, el victimario agredió a su pareja sentimental.

Dos sujetos fueron enviados en las últimas horas a la cárcel Las Mercedes en Montería tras ser señalados como responsables en el delito de violencia intrafamiliar que habrían cometido en los municipios de Montería y Tierralta, departamento de Córdoba.

Uno de los judicializados corresponde al nombre de José Daniel Márquez Zúñiga, quien según la Fiscalía, habría golpeado a su hermana y a su padre en reiteradas ocasiones, dentro de una vivienda, ubicada en el barrio Mogambo de la capital ganadera.

Márquez Zúñiga, según el ente investigador, es reincidente y ya habría sido judicializado por el mismo delito en el año 2021. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron al procesado el 10 de abril en curso en el barrio Mogambo. Aunque no aceptó cargos fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Por otra parte, Obando José Gómez puerta, quien ya había sido cobijado con medida de detención domiciliaria en el 2020 por agredir a su pareja sentimental, fue enviado a prisión por su presunto ataque físico y psicológico a la misma mujer.

Los hechos materia de investigación se presentaron el 30 de enero del 2021 y el 17 de noviembre del año anterior cuando el victimario habría insultado, golpeado y amenazado de muerte a su compañera sentimental.

Los sucesos se presentaron en el barrio Villa del Río, del municipio de Tierralta (Córdoba), lugar donde convive la pareja. En una de las agresiones Gómez Puerta golpeó a la mujer hasta el punto de dejarla tirada en el suelo inconsciente y después le dio varias patadas en la cabeza.

El 9 de abril del año en curso se materializó la orden de captura en contra del victimario quien aceptó los cargos ante un juez promiscuo municipal de Valencia (Córdoba) y fue enviado a centro carcelario.

Back to top button