El deporte en Córdoba necesita de una política pública: Orlando Benítez

El deporte en Córdoba necesita de una política pública: Orlando Benítez

El deporte en Córdoba es una de las problemáticas que se ha convertido para los gobernantes del departamento, por lo que el gobernador electo Orlando Benítez dijo para www.gsnoticias.com sobre la necesidad de construir una política pública por el deporte.

“El problema del deporte siempre ha sido la falta de voluntad política, porque se puede querer tener buena intención pero si no se lleva la realidad presupuestal queda en una letra muerta”, dijo el nuevo gobernador de los cordobeses para el periodo 2020-2023.

De igual manera, el mandatario aclaró que una política pública es para que el deporte deje esa carta de navegación para que los gobernantes que lleguen tengan un panorama preciso y que a través de una ordenanza lleven implícito el componente presupuestal.

“La problemática de Córdoba son los recursos y eso está identificado, pero también en particular no tener una hoja de ruta clara en materia de deporte para no llegar a improvisar en el proceso”, expresó Orlando Benítez Mora.

Finalmente, reveló que durante su gobierno se van a fortalecer las partes de infraestructuras deportivas. “Tenemos que apostarle al deporte creativo, formativo y competitivo para que todos los deportistas puedan contar con todas las condiciones”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *