El dólar, al vaivén de los mercados internacionales y cerró en $3,920 pesos este miércoles

Las pérdidas que obtuvo el dólar entre lunes y martes en Colombia no sirvieron nada, luego que este miércoles obtuviera ganancias de $62,67 pesos y cerrara en los $3,920 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), para hoy en $3,858 pesos.

El incremento del dólar se debe a la fuerte caída del barril del petróleo en West Texas Intermediate (WTI), que registra su precio más bajo desde 2022 al ubicarse en US$19,61. En el caso del Brent, en Londres, el barril cayó y ahora se cotiza hasta US$28,02.

Durante la jornada, la divisa estadounidense llegó a un precio máximo de $3.933 y el mínimo de $3.925. Mientras que el monto negociado fue de unos 1.022 millones de dólares en 1.400 transacciones realizadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Cuando se pensaba que el dólar iba a volver a la curva del descenso, todo da un giro inesperado y empieza a preocupar de nuevo las crecientes por los daños en la economía mundial y por la pandemia de la Covid-19 que se siga expandiendo más de lo previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares