El dólar está por encima de los 4.500 pesos; segundo precio más alto de la historia

El dólar en Colombia abrió la jornada de este sábado, 1 de octubre, en 4.590.54 pesos, según el valor de la Tasa de Cambio Representativa del Mercado (TRM). Supera 58.47 pesos al del día anterior tal como se publicó en la Superintendencia Financiera de Colombia.

Alcanzó el nivel más alto en más de 2 meses desde el pasado 13 de julio. La TRM aumentó un 20.4% (777.77 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 3.79% (167.77 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

La TRM se obtiene con base en las operaciones de compra y venta de divisas de todo el mundo entre intermedios financieros que intervienen en el mercado de nuestro país y se tiene en cuenta la fecha exacta en que se realizan las negociaciones.

La Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad que certifica, calcula y publica de manera oficial el precio del dólar en nuestro país. Ya se estableció el valor para el 1. 2 y 3 de octubre.

Este valor con el que el dólar abrió el mes de octubre es el segundo precio más alto de toda la historia. No se veía un alza de esa magnitud desde mediados de julio del presente año. Está a 37 pesos nada más de ese tope.

La última semana de septiembre el dólar tuvo un repunte. El lunes cerró con un precio de 4.497.7 pesos, mientras que el martes el valor cerró la jornada con 4.556.33, lo cual significó un aumento de 71.13 pesos. El viernes finalizó en 4.559 pesos y este sábado volvió a incrementarse.

admin

admin

Puesto

1 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados