El éxito de la serie documental ‘Matchday’ sobre el Barça

El éxito de la serie documental ‘Matchday’ sobre el Barça

Por: Luis Echavarría Montero

La serie ‘Matchday’ cuenta con un total de 8 capítulos y fue creada por ‘Barça Studios’ sobre la interioridad de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona, tanto dentro de sus hogares como dentro del vestuario, además, de todo lo que rodeó al equipo durante la temporada 2018/2019.

Se puede observar los momentos previos y posteriores en distintos partidos importantes de la temporada como los clásicos contra el Real Madrid, los partidos de Champions League y Copa del Rey. La serie documental cuenta con un alto contenido de tensión y de euforia (el mejor equipo según el documental) te hará navegar por distintos tipos de sentimientos y emociones.

Además, se podrá ver la interioridad de los jugadores, como Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Marc-André ter Stergen, entre otros, interactuando con sus hijos y esposas.

También charlas técnicas del entrenador y momentos dolorosos como la eliminación de Champions a manos del Liverpool, donde se pueden observar imágenes de la tristeza que se reflejó en el vestuario; derrumbando así el mito de que los jugadores no sienten las derrotas por la cantidad de millones de euros que ganan.

Capítulo a parte es ver otra cara de Leo Messi, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y al cual se le acusa en ocasiones de no liderar un vestuario o de ser muy introvertido; pero en esta serie se puede observar todo lo contrario como si ejecuta las acciones de líder ante sus compañeros y como es respetado, estaría demás decir lo que logra hacer en el campo, lo cual para nadie es un secreto que es un gran jugador del fútbol. Messi, en la temporada 2018/2019 ganó su sexto balón de oro, siendo el único jugador en tener esa cantidad en la historia del fútbol mundial.

Se espera una segunda temporada de ‘Matchday’ confirmado por el director del Barça Tv, Paco Latorre, “Mientras haya mercado y audiencia, seguiremos con este producto estrella”, ha explicado Latorre, quién también aseguró que con la actual temporada se empezó a rodar tarde pero que con la segunda temporada se ha podido rodar desde el principio de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *