Deportes

‘El gallo del Sinú’: Miguel ‘Happy’ Lora, entre los nominados al Salón de la Fama del Boxeo

Por tercera ocasión, el excampeón mundial cordobés, Miguel ‘Happy’ Lora Escudero, de 58 años, se encuentra entre los nominados al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, de la edición 2020. Sus otras apariciones en la lista fueron en el año 2015 y en el 2017.

El exboxeador monteriano, quien debutó como profesional el 27 de julio de 1979, aparece junto a 40 nombres más de pugilistas retirados en la lista de los elegibles para hacer parte del selectivo grupo de Canastota, Nueva York.

Solo tres recibirán el honor de ser exaltados como miembro del Salón de la Fama del Boxeo. En caso de ser elegido se convertiría en el segundo boxeador de Colombia en ingresar al museo histórico, tras la inclusión de Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé en 1988.

En su trayectoria, ‘Happy’ Lora completó 37 victorias (17 nocaut) y 3 derrotas. Además, fue campeón mundial del peso gallo en 1985 al ganar a Daniel Zaragoza por decisión unánime. En total defendió su corona en seis ocasiones y perdió en la séptima defensa ante Raúl Pérez, en 1988.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button