El ICFES amplió el periodo de inscripción para la aplicación de las Pruebas Saber 11

El instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, anunció que con el fin de asegurar que ningún estudiante de grado 11 se quede sin presentar este examen de Estado, se ampliará el periodo de registro ordinario.

El periodo de inscripción ordinaria que estaba programado hasta el 29 de septiembre se extiende hasta el 4 de octubre y el recaudo irá hasta el 5 de octubre, declaró la directora del Instituto, Mónica Ospina Londoño. Les recordó a los colegios que es fundamental que se realice la inscripción de los alumnos a tiempo.

Se busca también garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, diseñando una nueva metodología de aplicación que reduce las jornadas de aplicación de la prueba de dos a una, aumenta el número de sitios de aplicación, asigna un menor número de estudiantes por salón e invita a los docentes a participar colaborativamente en la vigilancia de los examinandos.

Igualmente será fundamental el apoyo de las Secretarías de Educación en el proceso de actualizar la base de datos de sus estudiantes en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT y, mediante el enlace dispuesto para el contacto con cada entidad territorial, es necesario enviar este documento para confrontar las bases de datos y así evitar que algún estudiante quede por fuera del beneficio brindado por el Ministerio y su entidad territorial.

Las correcciones en la base de datos del Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, podrán realizarse hasta el viernes 9 de octubre. Las citaciones serán publicadas el viernes 16 de octubre y la aplicación de la prueba se realizará en dos jornadas: el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

admin

admin

Puesto

25 septiembre, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados