El Igac avanza con la cartografía para los Pdet

Durante el primer semestre de 2021 el Igac ha entregado insumos de información geográfica, cartográfica y geodésica a cerca de 77 municipios Pedt en el país, siendo esta información, clave para la formulación de políticas públicas que benefician a la población que habita estos territorios.

Dentro de las acciones de suministro de insumos por el instituto, en el componente geográfico, se encuentran los siguientes:

Caracterización territorial para 13 municipios en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Meta, Tolima, Arauca y Putumayo.

Diagnósticos de entidades territoriales, la cartografía en zona urbana y rural al igual que los modelos de elevación digital en 11 municipios.

Gracias a las acciones mencionadas anteriormente, los municipios que se encuentran en este desarrollo de información, tendrán herramientas con las cuales proyectar diversas políticas con las que sea posible fortalecer la planificación y ordenamiento del territorio, enmarcados en el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

admin

admin

Puesto

21 octubre, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más