El Jaguares de la A

Por: Andrea Seña Lagares

Si bien hay un refrán que dice que ‘la primera impresión es la que cuenta’…A Jaguares de Córdoba ya no le aplica esa expresión popular. Su derrota en la primera fecha ante Águilas Doradas en Ríonegro (2-0) parece que fue un mal sueño, un paso en un terreno enlodado del que ya se salió. ¡Y de qué manera!

Primero ante América de Cali en el Jaraguay que, aunque se empató (2-2) – con algo de ayuda arbitral para la Mechita – mostró a un Jaguares crecido, con autoridad en el campo y con una propuesta táctica clara. Un punto abonado para el técnico Juan Cruz Real.

Luego vino Atlético Nacional, ganando en el Atanasio Girardot contra cualquier pronóstico y sabiendo manejar momentos de presión porque lo ganaba Jaguares al 66’, Nacional empataba al 85’ y solo tres minutos después Diomar Díaz asentaba el zarpazo del triunfo a pase de Wilder Guisao.

Y lo que vino fue mejor: Triunfazo ante Millonarios en Montería. Sí, un triunfazo, con cuatro golazos y una inyección de moral necesaria para lo que viene.

Precisamente Diomar Díaz, colombo-venezolano que llegó como refuerzo esta temporada, dio un gran espectáculo con sus dos golazos producto de dos jugadas colectivas preciosas de no menos de cinco toques cada una. Los otros dos tantos fueron jugadas a balón parado, facetas que desde hace tiempo no se le veía al equipo cordobés. Más puntos a favor para el argentino Cruz Real.
Este Jaguares hace recordar al equipo berraco que se sudó en la B su ascenso a la primera división, que en cada partido tiene ganas de demostrar que los ‘pequeños’ en el papel también pueden ser grandes, aprovechando sus fortalezas.

Visto lo visto, podemos decir que ahora sí Jaguares está jugando como un equipo de la A, parándosele firme a cualquier rival, con identidad de juego, con jugadores que sudan y sienten la camiseta y que la están defendiendo, respaldando el planteamiento táctico del técnico.

Eso sí, hay que recordar que apenas van cuatro fechas, que la temporada es larga y que ganarle a Nacional y Millonarios no da es suficiente para el título, son solo victorias de camino.

Los felinos deben mantenerse con los pies en la tierra y con el juego bonito, colectivo y contundente de estas últimas tres fechas que lo tiene como el equipo más goleador con ocho tantos. Se vienen Deportivo Pereira y Alianza Petrolera antes de medir fuerzas contra el Junior en Barranquilla. Jaguares de Córdoba es hoy tercero en la tabla de posiciones. ¡Que siga rugiendo el jaguar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares