El ‘Jattinismo’ está a un paso de abandonar la “gran coalición”.

El ‘Jattinismo’ está a un paso de abandonar la “gran coalición”.

El movimiento que orienta la exsenadora Zulema Jattin Corrales está a un paso de oficializar su salida de la denominada “gran coalición” política que lidera la Casa Besaile que tiene como precandidata a la Gobernación de Córdoba, a la joven Vanesa Hodeg.

Con el despegue de esa coalición política, el movimiento del Partido de la U conocido como el “Jatinismo” tiene pista libre para llegar al aeropuerto departamental de Centro Democrático y apoyar al candidato coterráneo Carlos Gómez Espitia.

Esta es la segunda deserción importante que sufre la casa Besaile desde que anunció a la exsecretaria privada de la Gobernación de Córdoba, Venesa Hodeg, como candidata.

El primero en bajarse del vuelo fue el movimiento “La Ñoñomanía” del exsenador Bernardo Elías.

La crisis interna de la coalición tiene otra amenaza, el grupo del senador Fabio Amín y su precandidato Orlando Benítez, a quien considera como una fuerte opción de poder y reconocimiento en la actual arena política. Este equipo político busca avalarlo, si eso ocurre sería el tercer grupo en irse, a menos que terminen fusionados escogiendo en el camino el que mejor esté de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *