El libreto uribista de Miguel Ceballos

El libreto uribista de Miguel Ceballos

Un día anuncia que va a renunciar, horas después que ya presentó la dimisión, luego se despacha contra el jefe Álvaro Uribe, para al final decir que será candidato presidencial recogiendo firmas.

Es el resumen de la semana del ex Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, que, en una evidente estrategia de imagen política, quiere posar como independiente, cuando todos sabemos que tiene el hierro pegado en la espalda con el CED (Centro democrático).

En esta incertidumbre de la derecha por asomar un candidato que enfrente a Gustavo Petro, el llamado a derrotar en las elecciones presidenciales de mayo de 2022, todos ‘los patos saltan al agua’ para ver como los recibe el país, como se acomoda el nombre y estar allí en la baraja.

No es gratis que renunciara Ceballos y de inmediato saliera a decir que le molestó que Uribe haya estado por encima de su cargo, al establecer diálogos con voceros del ELN, sin “consultarle” cuando era comisionado de paz. Nada de asombros, por ese y otros casos, el expresidente ha dado y sigue dando órdenes.

El libreto de Ceballos era hacerle creer al país que no obedece a Uribe y en demostración de independencia prefiere renunciar.

Siguiendo con la estrategia ahora sale a medios a decir que recogerá firmas para presentarse como candidato a la Presidencia. Él sabía que ante la crisis quien se presente como candidato propio del uribismo la tiene difícil, sino mire a buena parte del país levantando.

Uribe y su combo saben que, si las elecciones son mañana, no tiene opción de poder. Ni candidato tampoco.

Les queda una alianza política, pero que el candidato nazca de la “independencia”, que jalone distintos sectores y el uribismo aparecer como uno de los integrantes de una eventual coalición.

No es casualidad que Alex Char, el mismo hijo de Uribe y otros que andaban asomados como posibles precandidatos, hayan desaparecido de la escena mediática.
Aunque lo niegue, Ceballos es un uribista que se quiere mostrar como un ex de ese grupo político que está sufriendo un desgaste al pasar de la oposición, a gobernar con dos presidentes.