El maestro Adolfo Pacheco fue dado de alta tras 22 días de hospitalización

El maestro Adolfo Pacheco fue dado de alta tras 22 días de hospitalización

El maestro Adolfo Pacheco Anillo, uno de los baluartes de la música vallenata, fue dado de alta tras estar en cuidados hospitalarios por 22 días. Así lo confirmaron sus familiares.

Como se recordará, el compositor de la ‘Hamaca grande’ ingresó a un centro médico de su natal San Jacinto (Bolívar) el mes pasado por complicaciones cardiacas, pues había sufrido un infarto. Esto aunado a problemas respiratorios.

Ante la complejidad de su salud, Pacheco Anillo fue trasladado a la Clínica Especializada La Concepción, de Sincelejo, donde fue dado de alta ayer 20 de julio.

“Le dieron de alta en horas de la mañana, estamos cumpliendo el protocolo y esperamos estar pronto en nuestro San Jacinto querido. Fueron 22 días que estuvo recluido en el centro asistencial, los primeros días estuvo en Cuidados Intensivos y el resto de los días hospitalizado”, manifestó Gloria Pacheco, hija del famoso folclorista.

Gloria explicó que su papá ingresó al hospital bajo el diagnóstico de insuficiencia coronaria y renal y por ello fue sometido a un cateterismo para, posteriormente, y luego de atención electrofisiología, ser intervenido con un marcapasos.

“Siempre ha estado muy orientado, está tranquilo, tiene buen semblante, va con unas indicaciones, tiene que desacelerarse un poco porque siempre ha sido inquieto, él nunca ha ahecho una sola cosa. Últimamente le gustaba ir a su finca y para recrearse (…) se dedica a la ganadería”, narró Gloria sobre su progenitor, quien ya tiene 80 años de edad.

Durante su estadía en el centro médico de la capital sucreña, el intensivista Omar Castilla, dijo que el juglar tuvo que usar asistencia respiratoria artificial de “oxígeno a bajo fluido”, luego de que se descartara que tuviera Covid-19.