El magnate Elon Musk reveló tener el síndrome de asperger

El magnate Elon Musk reveló tener el síndrome de asperger

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, cofundador de grandes compañías como Paypal, Neuralink y Spacex, reconoció que tiene síndrome de asperger.

Este empresario que ha hecho eco en los últimos días por ser quien construya la nave que irá a la luna por segunda vez y se espera emprendan el primer viaje a Marte en 2024 o 2026, hizo su debut en Saturday Night Live.

En su primer día en el programa de Sketches dijo hacer historia como la primera persona en presentar el trastorno de neurodesarrollo o al menos admitir que lo tiene.

“De hecho estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar SNL o al menos la primera en admitirlo” expresó Musk.

A lo que muchas personas contradijeron porque Dan Aykroid del anterior elenco también tiene Asperger.

Expresó que para él es un honor ser anfitrión del Show y lo volvió a ratificar diciendo “lo digo en serio”.

“A veces después de decir algo, tengo que decir que lo digo en serio para que la gente realmente sepa que lo digo en serio. Eso es porque siempre he tenido mucha variación entonacional cuando hablo, lo que me han dicho que es una gran comedia”.

El síndrome de Asperger es un trastorno que afecta a las personas que lo padecen en la capacidad de comunicarse y socializar de la manera correcta. Es un trastorno del espectro autista que se considera menos grave que el mencionado.

Las personas con el síndrome de Asperger, presentan cierto comportamiento inusual y muestran un profundo interés por temas específicos.