El ministro honró su palabra en defensa del agro: Erasmo Zuleta y el freno a la privatización del ICA

El congresista del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta, quien descubrió y denunció hace unos dos meses la resolución del ICA que permitía la entrada de sus operaciones a privados, celebró que el ministro de agricultura, Rodolfo Zea, haya derogado ese decreto.

Para el representante, que en el momento oportuno enteró al jefe de cartera agropecuaria de la eventual privatización del ICA con ese decreto, dijo que el ministro “honró su palabra y le cumplió a los campesinos de Colombia”.

Y es que el ministro había prometido en comunicación con el dirigente político cordobés que no permitiría esa situación por inconveniente.

En ese sentido, el legislador había advertido que “si se toma el presupuesto vigente a noviembre 2019 y la ejecución del ICA a diciembre del mismo año, la institución dejó de ejecutar más de 60 mil millones de pesos y por eso es importante trabajar para que estos recursos, que se dejaron de invertir, sean ejecutados con eficiencia y tengan un impacto real en nuestros campesinos. Solamente en el programa Prevención y Control de Enfermedades y Plagas e Inocuidad, la institución dejo de ejecutar recursos por 42 mil millones de pesos”.

Zuleta Bechara, dijo que ese el actuar por el que se ha destacado el cordobés Rodolfo Zea en todos los escenarios donde ha estado, firmeza, franqueza y rectitud.

Ahora lo llamó a trabajar para fortalecer las entidades del sector y hacerlas más eficientes y cercanas a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares