Deportes

El modelo de bicicleta con la que ganó el Giro de Italia: el regalo de Egan al Papa Francisco

El campeón del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, obsequió este miércoles una emblemática bicicleta al papa Francisco al término de la audiencia general en el Vaticano, tras lo cual confesó que ha sido el momento «más bonito» de su vida.

Bernal, de 24 años, que acaba de recuperarse del coronavirus, conocido como el ‘niño maravilla’, es uno de los ciclistas más destacados de la historia además de ser un devoto católico.

«He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida», aseguró Bernal después de haber saludado al pontífice argentino en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.

Para la ocasión el ciclista quiso regalarle al papa una bicicleta Piranello F12, el mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019, colocándose entre los grandes del ciclismo mundial.

Además de la bicicleta, blanca con rayas azules y el escudo del Vaticano, le entregó al pontífice argentino una camiseta rosada, la prenda que identifica al líder de la carrera en Italia. «Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición», contó Bernal que le dijo al pontífice argentino al entregarle la camiseta.

Back to top button