El Ornitorrinco estaría en peligro de extinción por los cambios climáticos

El Ornitorrinco estaría en peligro de extinción por los cambios climáticos

Una investigación de Estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, (UNSW, por sus siglas) analizó que el ornitorrinco, un extraño animal con pico de pato y cola de castor, estaría en peligro de extinción por culpa del cambio climático.

Según el estudio, el ornitorrinco ha cambiado su hábitat por el desarrollo humano y la sequía que ha presentado en los ríos en Australia, en donde viven estos animales venenosos y de hábitos nocturnos que son endémicos en el este del país oceánico.

También la reviste científica Biological Conservation, se calcula que el número de ornitorrincos se reducirá entre un 47% a un 66% en los próximos cincuenta años y la tala de árboles y la sequía de los ríos acelaría la extinción de esta especie animal.

El ornitorrinco es un animal que llegó en 1799 al Museo de Historia Natural de Londres, en ese momento fue algo sorprende al tener piel de topo, cola de castor, patas de rana, espolón de gallo, pico de pato y dientes, por lo que fue considerado inicialmente un fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *