El Partido Conservador se declara partido de Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, @soyconservador, el Partido Conservador informó que luego de una reunión entre el directorio nacional y la bancada parlamentaria, tomaron la decisión de declararse partido del gobierno de Gustavo Petro.

Indicaron que la decisión la tomaron apegados a los principios y espíritu de dicha colectividad política que indicó estará trabajando por el beneficio de los colombianos.

“El Partido Conservador no abandonará con esta decisión, la defensa de sus líneas azules: propiedad privada, la libre empresa, la familia, el Estado social de Derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente”, trinaron desde el partido.

Asimismo, precisaron que mantendrán la opción que les permita la ley de modificar esta posición en el momento que consideren que sus principios u otros que defienden se vean afectados o comprometidos.

 

Con esta postura se marcaría un triunfo para el senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo, quien desbancó a Omar Yepes en la jefatura del partido. La movida que hizo el político le permitió poner a un amigo cercano suyo, Guillermo Reyes, en el mando del Ministerio de Transporte.

Uno de los que quedó sin apoyo mayoritario dentro del partido fue el excandidato presidencial cordobés, David Barguil, quien se opuso a ser partido de Gobierno.

El excongresista, incluso, envió una comunicación en las últimas horas pidiendo ser independientes, pero las mayorías se impusieron.

admin

admin

Puesto

7 septiembre, 2022

Artículos Relacionados