El poder político en Urrá

El poder político en Urrá

La Central Hidroeléctrica de Urrá, generadora de energía con sede operativa en la parte alta del nacimiento del río Sinú en el sur del departamento de Córdoba y oficinas administrativas en Montería, tendrá nuevo presidente y, aunque es un experimentado trabajador de esa empresa por muchos años, no se puede quitar de encima el trampolín político que lo llevará a ese cargo.

El hoy, técnico ambiental de Urrá, Rafael Piedrahita será el nuevo presidente de la empresa y ser una ficha política del uribismo representado en Córdoba por la senadora Ruby Chagüi.

Aunque hay que esperar la decisión oficial y protocolaria, la suerte está echada. Es Piedrahita el presidente y apartan del camino a Carlos Díaz, quien hasta hace poco se asomaba como firme candidato y lo sacaron de ‘taquito’ de la terna.

El nuevo presidente es padre de la también congresista, Sara Piedrahita Lyons, emparentada con la senadora Chagüi.

El matriarcado está haciendo uso del poder oficial que le confiere haber ganado Presidente de la República. Eso no es pecado, el que gana es el que goza.

Nadie puede desconocer la experiencia de Piedrahita en el cargo de presidente de Urrá, pero deberá demostrar con hechos que no dejará politizar la empresa que con decoro manejó Alfredo Solano Berrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *