El puma que apareció muerto en Montería, fue víctima de una caza furtiva y habrá investigación penal: CVS

La Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, informó que junto con la Policía y la Fiscalía adelantarán las investigaciones de rigor para establecer responsables de la muerte de un puma en predios del sector conocido como Betancí, terrenos de la zona rural de Montería en límites con Tierralta.

Así lo afirmó el subdirector ambiental de la Corporación, Albeiro Arrieta, al indicar que una vez conocido el hecho se pusieron al frente de la investigación y presentarán la denuncia penal correspondiente para que en conjunto se logre encontrar los responsables.

Reconoció que se trató de una caza furtiva y que esas actividades están prohibidas y penalizadas.

Aunque muchos animales están protegidos contra la caza, eso no detiene a algunas personas inescrupulosas que practican la caza ilegal de los mismos. Esto se conoce como la caza furtiva y en muchos lugares representa una actividad lucrativa gracias a los altos precios que tienen los cuernos, el marfil y la piel de estos animales protegidos, entre otras partes del cuerpo.

admin

admin

Puesto

5 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Plan del domingo: Festival Montería Me Sabe a Arroz

Plan del domingo: Festival Montería Me Sabe a Arroz

Todo está listo para el Primer Festival Montería Me Sabe a Arroz, que será este domingo 27 de noviembre y que congregará toda una diversidad de recetas para conquistar el paladar de los monterianos. Ofrecerán una gran variedad de arroces tradicionales de la...

leer más