El recrudecimiento del conflicto debe atenderse con urgencia: Alianza del Sur de Córdoba

A través de un comunicado, la Alianza del sur de Córdoba rechazó la violencia que se ha registrado en el municipio de Montelíbano y en esta subregión en las últimas semanas.

Se refirieron al asesinato de la comerciante Melisa Romero y su sobrina Taniuska Sibaja el pasado 14 de septiembre mientras ellas montaban bicicleta hicieron un llamado con urgencia a las autoridades competentes para que atienden con urgencia los hechos de violencia desenfrenada en este territorio y en el país.

“El recrudecimiento del conflicto a causa del control territorial por parte de los grupos armados ilegales es una alerta que debe ser tenida en cuenta con urgencia, puesto que compromete la vida de civiles, líderes y lideresas sociales que continúan apostando por la reconstrucción del tejido
social y la implementación del Acuerdo de Paz”, indicaron en el comunicado.

Exigieron a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad y protección de las comunidades más vulnerables.

“Consideramos de vital importancia sentar un precedente y un
llamado a la dignidad humana, el respeto por los derechos humanos y la defensa de la vida de los hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes de nuestro departamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares