El regaño de Duque a alcaldes y gobernadores: Deben hacer cumplir el aislamiento y no actuar como islas

El regaño de Duque a alcaldes y gobernadores: Deben hacer cumplir el aislamiento y no actuar como islas

Sharing is caring!

Mano duro pidió el presidente Iván Duque a los alcaldes y gobernadores del país para que hagan cumplir el decreto de aislamiento preventivo obligatorio para contener la propagación del coronavirus, que ya entró en su etapa de mitigación.

El Jefe de Estado exhortó a las autoridades departamentales y municipales a trabajar articuladamente y a evitar los distanciamientos en la toma y aplicación de medidas.

«En Colombia tenemos que actuar de forma coordinada para atender esta pandemia, porque si hay ciudades o departamentos que toman decisiones aisladas, se rompe la capacidad de respuesta de la red de salud y atención. Entonces, aquí tiene que imperar el criterio nacional», indicó Duque.

A propósito del llamado presidencial, ya varios municipios han decidido cerrar sus puertas como el caso de Cotorra en Córdoba, incluso algunas comunidades en zonas rurales han optado por no permitir el ingreso de personas a sus corregimientos o veredas.

«Reconocemos que más del 90% de colombianos cumple la cuarentena nacional, pero hay grupos que no lo han hecho. Hago dos llamados, a que haya conciencia de que no es evadir una decisión sino que pone en riesgo la vida de su familia; y dos, a que autoridades hagan cumplir la medida», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.