El TAS anula sanción al Manchester City y sí podrá jugar Champions

El Manchester City sonríe por la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que ha dado la razón al equipo inglés y ha quitado la sanción de dos años sin participar en competencias europeas que había impuesto la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la Uefa.

A pesar de quitar el veto, el TAS mantiene la multa económica, aunque reducida de 30 a 10 millones de euros por no haber colaborado con las investigaciones por violación al ‘fair play financiero’ y que lo metió en el ‘ojo del huracán’ por todas las compras excesivas de jugadores.

“La UEFA notifica que había suficientes pruebas concluyentes en este caso y señala que el panel del TAS descubrió que muchas de las presuntas infracciones vencieron debido al período de cinco años previsto en los reglamentos de la Uefa”, señala parte del comunicado.

La noticia da tranquilidad a jugadores y cuerpo técnico, quiénes tenían pensando en irse a otros proyectos en caso de seguir la sanción. Así las cosas, Manchester City, segundo en la Premier League de Inglaterra, ya está clasificado para edición 2021 de la Champions y, ahora debe concentrarse en la eliminatoria contra el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares