El toque de queda en Córdoba habilita horario para actividades físicas en áreas públicas

El decreto expedido por el gobernador de Córdoba en el que se aplica el toque de queda desde este sábado a partir de las 2:00PM y hasta el martes 26 de mayo a las 6:00AM, dejó abierta la posibilidad de hacer ejercicios o actividades físicas.

El documento señala que el horario habilitado para actividades físicas quedó establecido entre las 5:00AM y las 7:00AM.

Para las personas que se encuentren en un rango de edad entre los 18 y los 60 años por un periodo máximo de una hora diaria, solo podrán disponer de ese horario, precisa el decreto.

Para los niños mayores de 6 años y que tienen media hora al día, lo podrán hacer entre las 7:00am y las 9:00am.

“El desarrollo de las actividades físicas y de ejercicios al aire libre, no incluye sitios susceptibles de alta afluencia de personas como centros comerciales, plazas de mercado, centro de la ciudad y supermercados”, agrega el decreto.

Los alcaldes deberán velar porque no sean utilizados los elementos de los parques que impliquen riesgo de contagio, tales como atracciones infantiles y el equipamiento biosaludable instalado en los parques.

admin

admin

Puesto

23 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más
Se viene sexta versión del Festival Perla del Sinú

Se viene sexta versión del Festival Perla del Sinú

La junta organizadora del Festival Perla del Sinú se prepara para la versión número 6 de uno de los eventos musicales más importantes que se desarrolla en La Sabana. El Festiperla, se caracteriza por promover géneros musicales de la región, dándole prelación a El...

leer más