Elevarán atención del Hospital de Campaña ‘Happy Lora’ a pacientes críticos de la Covid-19

Elevarán atención del Hospital de Campaña ‘Happy Lora’ a pacientes críticos de la Covid-19

Sharing is caring!

A nivel de hospitalización, la red pública de Montería con la ESE Vida Sinú ha podido responder a la pandemia de la Covid-19, teniendo a la fecha disponibilidad de camas en este nivel de atención de baja y mediana complejidad de pacientes con coronavirus.

Por ello, el equipo técnico y científico de la Alcaldía de Montería solicitará elevar la atención en el Hospital de Campaña Miguel ‘Happy’ Lora a pacientes en estado crítico.

En primera instancia, este centro de atención se constituyó para la atención de pacientes en estado leve o moderado de la enfermedad, que requirieran hospitalización, sin embargo, la red de primer nivel en los hospitales de la ciudad ha tenido baja atención

“Han sido tan buenas las medidas que se han tomado que el primer nivel en la parte intrahospitalaria que ha sido de baja atención. Queremos elevar ese centro de atención que se constituyó dentro de las normas del Ministerio de Salud para atención de medicina crítica y con eso aunar esfuerzos por Montería”, precisó Hernando Durango, asesor de despacho y miembro del equipo médico y científico al frente de pandemia.

Dijo que el número de habitantes de Montería, de medio millón, llevó a que la preparación para la atención de pacientes con Covid-19 fuera rigurosa y que respondiera a las situaciones que debe afrontar el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.