Eliminaron al América: Teo hizo la fiesta y con tres cordobeses Cali está en semifinal

Eliminaron al América: Teo hizo la fiesta y con tres cordobeses Cali está en semifinal

El estadio Palmaseca estaba vestido de verde, la hinchada del Deportivo Cali estaba emocionada y expectante, al frente tenían al América, rival de patio. Era el partido de vuelta de la Copa BetPlay, quien ganara se iba a semifinal.

Dicen que estos clásicos se juegan con veteranos, y allí apareció Teo Gutiérrez. Cuando saltó a la cancha con el brazalete de capitán los aficionados estallaron en aplausos y sorpresa. El polémico delantero iba a dirigir la orquesta verde en el terreno.

Pitazo inicial y a los seis minutos Teo anota de penal y estalla en júbilo el escenario. Su nombre empezó a ser coreado cuando se fue a un costado a celebrar y mostrar con orgullo el escudo del club. Teo comenzaba el romance con la tribuna.

Su actuación terminó cuando, siendo el mejor jugador de la cancha, se hizo expulsar en una pelea en el túnel que los conduce al camerino cuando discutió con Gustavo Torres del América.

Pero no solo era Teo, detrás de él, el equipo tuvo tres cordobeses en acción que defendieron el gol con el alma y con orden táctico la anotación del ex ‘tiburón’ les dio el paso a la semifinal y dejaron en el camino a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

América lo intentó por todos lados, pero se encontró una muralla defensiva que supo referenciar al adversario para no dejarse hacer daño.

De ese férreo circuito defensivo estuvieron como titulares los cordobeses Jorge Andrés Marsiglia (defensor central) y el lateral monteriano Darwin Zamir Andrade. El también defensor, oriundo de Sahagún, José Caldera ingresó a los 71′ por Roger Murillo.

Con esa victoria Cali se verá las caras con Nacional que también pasó a semifinal al vencer a Santafé desde los penales.

Cali espera si le dan una o dos fechas a Teo como sanción por la expulsión, pero es una baja sensible para la llave de partidos que le toca con Nacional