Embajada Suiza financia operación inicial del Observatorio del Agua, Tierra y Medios de Vida de la Universidad de Córdoba

La Embajada de Suiza oficializó la financiación de la operación del nuevo Observatorio del Agua, Tierra y Medios de Vida de la Universidad de Córdoba.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas (FACEJA), Giovanni Argel Fuentes, destacó que después de un largo período de gestión, la institucionalización y apoyo administrativo-financiero al citado Observatorio se logró concretar.

La funcionaria de la Embajada Suiza, Kelly Rocha Gómez, asesora del programa-Acción sin daño y conflictos territoriales- Ayuda Humanitaria y Desarrollo. ( COSUDE) de la sede diplomática en Colombia, fue la encargada de firmar el convenio.

El Observatorio será una unidad de investigaciones en temas estructurales como los conflictos de la tierra en el departamento de Córdoba, los conflictos socio jurídicos y ambientales como los temas de daños y acciones legales por la ineficaz usabilidad y propiedad de la tierra en esta región.

El objeto del financiamiento inicial estará bajo la premisa de la tramitación-transformación social, económica y jurídica de los conflictos agrarios y territoriales que se ubiquen y estudien al interior del Observatorio en el Caribe Colombiano, principalmente en los Departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Los rubros aprobados apoyarán tres frentes: Dotación, Investigación y Acompañamiento técnico-administrativo, que cubrirán materiales educativos, mobiliario y la operación de los proyectos ligados a las líneas de investigación del programa de Derecho como a su vez las del grupo GIDES que apoya al observatorio.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdoba, Giovanni Argel Fuentes, calificó este logro como fundamental en la tarea misional, retos y metas trazados desde la academia para impactar positivamente en la región.

“Agradecemos el impulso y colaboración del Dr Jairo Torres Oviedo, Rector, de los profesores Orlando Alarcón, Eduardo Kerguelén y Óscar Arizmendy, en este cometido. Igualmente a todos los directivos de la Universidad de Córdoba y a los funcionarios de la Embajada Suiza por confiar en la Facultad FACEJA y su equipo de trabajo en el propósito definido”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares