Embotellamiento: Montería crece en motos, carros y las vías son las mismas

Las calles de la ciudad se están quedando pequeñas ante el alto número de vehículos que circulan en la zona urbana. La estadística de la Secretaría de Tránsito Municipal precisa que a diario son 95 mil motos las que se desplazan por la ciudad.

El número es altísimo en comparación con las pocas y buenas vías de la ciudad. Los ‘enjambres’ de motos en cada semáforo son muestra de ello.

El cálculo de motos circulando en la ciudad está basado en cifras del RUNT, pero se sabe que pueden ser mucho más porque de otros municipios vienen a ‘rebuscarse’ como mototaxis en la capital.

La compra de motocicleta para resolver el problema personal, incluso familiar, de movilidad en esta ciudad sigue en aumento. Las ventas se siguen disparando.

Pero a eso hay que sumarle que en Montería circulan diariamente 57 mil carros, sin contar con los que llegan de otras poblaciones.

Esto refleja el ascenso de vehículos andando por la ciudad, pero no crece de igual manera el número de vías.

Las últimas que se hicieron en la ciudad fueron obligadas y presentadas como alternas cuando se construía el puente del asilo y había que establecer rutas por el bloqueo de la circunvalar, la columna vertebral de la ciudad.

Entonces allí aparecieron vías como la de Ranchos del Inat, que se proyectó a dos calzadas amplias y quedaron reducidas porque no hay gobierno que reubique a esas familias que llevan años bajo promesa.

Hoy esa ruta que conecta desde la glorieta del campesino con el norte de la ciudad está deteriorada y se han quedado en anuncios de reparación.

La ciudad cada vez se está quedando más embotellada y ya es hora de pensar en GRANDE para atender un problema de movilidad que cada vez más se pone peor.

La movilidad no es solo un tercer puente sobre el Sinú, proyecto que lleva administraciones anunciando, pero que nadie concreta. Hoy, dice la Alcaldía hay diseños, intenciones, pero no ejecuciones.

Pero mientras llegan esas grandes obras que se usan para dejar la huella de un gobierno, no se piensa en un plan macro de vías de descongestión de la ciudad.

Hoy la ciudad está embotellada y un accidente, una protesta o cualquier bloqueo de la circunvalar nos hace colapsar.

admin

admin

Puesto

20 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más