Emiratos Árabes donó 13 toneladas de insumos médicos a Colombia para afrontar Covid-19

Los Emiratos Árabes donaron un total de 13 mil toneladas de insumos médicos para apoyar la lucha contra la pandemia del Covid-19 o coronavirus en Colombia, que ya tiene 1.780 casos de contagiados, 50 fallecidos y 100 personas recuperadas.

En un avión Boeing 777 de la aerolínea Etihad, que salió desde Abu Dhabi, llegaron al país un total de 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras y además el cargamento también trajo desinfectantes, toallas húmedas y ventiladores.

La Universidad de Antioquia que recibió el cargamento en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá manifestó que: “La donación por parte del país del Golfo Pérsico se materializó en el marcado de un convenio entre el gobierno de Emiratos Árabes y la Universidad de Antioquia para fortalecer la cooperación académica y científica”.

Además, en el vuelo también llegaron 10.000 pruebas para detectar el Covid-19, con componentes para extracción de ácidos nucleicos, cuatro equipos automatizados de extracción de RNA 8Ácido ribonucleico) y dos termocicladores, con los cuales se potencia la capacidad de diagnósticos temprano en el país.

admin

admin

Puesto

8 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más