¡Emocionante! Seis orquestas del país se unieron para interpretar el himno de Colombia

¡Emocionante! Seis orquestas del país se unieron para interpretar el himno de Colombia

Tras completar casi un mes en casa por la cuarentena y para promover el ánimo colecto en medio de la dificultad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá invitó a otras 5 orquestas del país para interpretar de manera conjunta el himno de Colombia. El ensamble de los músicos se hizo gracias a la herramienta tecnológica.

Más de 100 músicos hicieron parte de este concierto virtual y fueron de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; la Oruesta Sinfócita EAFIT de Medellín; la Orquesta Filarmónica de Medellín; la Orquesta Filarmónica de Cali y la Orquesta Sinfónica de Caldas, en Manizales.

Para David García, director general de la Filarmónica de Bogotá, el concierto virtual representó “una producción de talante nacional, en la que seis orquestas maravillosas, cinco locales y Sinfónica nacional, animan a los colombianos a seguir actuando en colectivo”.

Con esta iniciativa, las orquestas buscan llenar de ‘gloria inmarcesible’ a todo un país, que día a día lucha para superar la pandemia del coronavirus o de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *