Empezaron los descuentos mensuales en la factura de acueductos rurales inscritos en el plan de auxilios del Gobierno

A partir de agosto 200 mil colombianos que habitan en el campo serán los primeros en recibir el descuento de $12.400 mensuales en su factura de acueducto gracias al nuevo subsidio directo entregado por el Gobierno Nacional a los prestadores veredales como parte de las medidas para atender la emergencia por el COVID-19.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, destacó que por primera vez en la historia del país se asignarán subsidios directos a los acueductos rurales y comunitarios. Para ello se reunieron con los 32 departamentos y se han capacitado a 1.770 prestadores.

El ministro sostuvo que el trabajo continuará y en un mes la cifra de favorecidos ascenderá a 500 mil y espera que en los próximos 50 días la cifra de beneficiarios del auxilio esté cerca del millón de colombianos en el campo.

Malagón explicó que los $12.400 que recibirán las familias como descuento en su factura de acueducto rural hasta el 31 de diciembre del 2020, representan una reducción del 60 al 70% del pago mensual. Pero en la inmensa mayoría cubrirá hasta el 100%.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua invitó a todos aquellos acueductos rurales que aún no se han inscrito a que realicen su solicitud a través de la página web del Ministerio y no dejen pasar esta oportunidad.

“El registro solo dura cinco minutos y con ese trámite se podrán hacer los giros durante el segundo semestre de 2020”, indicó Malagón, quien también exhortó a las familias que pueden ser potenciales beneficiarios a que insten a sus organizaciones prestadoras para que apliquen a este alivio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares