Empezó el asfixie al bolsillo de los conductores por el aumento en el valor de los peajes en Córdoba

Empezó el asfixie al bolsillo de los conductores por el aumento en el valor de los peajes en Córdoba

Sharing is caring!

Ya empezaron a sentir el golpe en sus bolsillos los transportadores y conductores en general ante el aumento del 5.62% que se ha dado en los valores a cancelar en los peajes de la concesión ‘Ruta del Mar’ que se encuentran en las distintas vías del departamento de Córdoba.

Se escuchan las voces ciudadanas de rechazo y molestia ante este aumento que, sin duda, aflige las fianzas de los usuarios de las vías, atendiendo a que la pandemia ha dejado y sigue dejando a más de uno con los bolsillos vacíos, por ejemplo.

Recordemos que cada año se han reportado protestas en varios de los puntos de acopio de dinero de dicha concesión, siendo el peaje El Purgatorio, situado en la carretera que de Montería conduce a Planeta Rica, uno de los más álgidos en su orden público con bloqueos vías y hasta enfrentamientos entre ciudadanos y Fuerza Pública.

Ante este incremento, Ruta del Mar, que opera los peajes en este departamento, informó que tal aumento en las tarifas está calculado con base en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la cual, según había anunciado el DANE a principio de año, fue de 5.62%.
Así quedó el talonario de tarifas en los distintos peajes.