Empieza a formalizarse la construcción de un parque temático agropecuario en Córdoba.

Empieza a formalizarse la construcción de un parque temático agropecuario en Córdoba.

La semana entrante comenzará la etapa de exploración del proyecto que le permitirá al departamento de Córdoba tener un parque temático agropecuario, pensado como herramienta de turismo y dinamización de un importante sector de la economía.


Los congresistas David Barguil y Ruby Chagüi le solicitaron al Presidente Iván Duque que se contemplara la posibilidad de construirlo en un espacio territorial que tiene subutilizado el CORPOICA en Córdoba.


“Porque no pensar en un parque temático con zoológico, único en el país que nos dejaría riqueza y aporte al desarrollo de la región”, expresó Barguil.


Ante la propuesta, el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, dijo que la semana entrante, funcionarios de su despacho trabajarán en Montería la articulación de la iniciativa para darle forma.


“Los vamos a acompañar en este proyecto. La idea es que ese lote de CORPORICA lo ceda al Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, para estructurar el proyecto donde debe haber aportes como la Gobernación de Córdoba”, dijo el ministro.


“Sumando actores que apoyen el agroturismo, se puede avanzar en la construcción de esta idea, pues Córdoba es un departamento que sin duda tiene un enorme potencial que combina todos los tipos de turismo”, expresó.


Recordó que en la ley de financiamiento se contempló la posibilidad de un beneficio del 9 % para parques temáticos para ecoturismo y agroturismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *