Empoderar a las personas con discapacidad, lema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Empoderar a las personas con discapacidad, lema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Seguir avanzando hacia la inclusión y no perder los derechos adquiridos hasta el momento, es el gran reto que llama a los gobiernos y a la sociedad en general.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

El lema de este año es Empoderar a las personas con discapacidad. La Agenda 2030 se compromete a «no dejar a nadie atrás». Y para ello hay que garantizar su integración e igualdad.

El 15 por ciento de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad (una de cada siete personas aproximadamente, según datos de Naciones Unidas).

El Secretario General de la ONU, António Guterres, afirmó que, «hemos visto progresos importantes en la construcción de un mundo inclusivo para todos», pero pese a que casi todos los estados miembros han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aún quedan países por unirse a esta convención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *