Emprendimiento inteligente productivo

Mientras Colombia se debate entre el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de la Covid-19, sectores de la economía en Montería se reinventan, no se dejan vencer y le apuestan a un emprendimiento inteligente productivo.

“Las pequeñas y medianas empresas que dependen de las ventas diarias y tienen escasas o nulas reservas de liquidez también pueden verse sometidas a un grave estrés financiero y es posible que tengan que despedir trabajadores”, describe un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El BID tiene razón, pero los problemas obligan soluciones. Atrás quedaron los lamentos por las estrepitosas consecuencias económicas y el muro de los lamentos estadísticos que advierten quiebras, desaceleración de la economía, aumento del desempleo y otros pronósticos fúnebres por culpa de la enfermedad.

En Montería, un sector de la economía, comidas rápidas con sello de calidad y sabor, se reinventó y de la mano de un verdadero influencer se la juega con un festival que ofrece sus productos con precio de venta estándar, ajustado a las normas biosanitarias y con la comodidad de entregarlos en casa.

Este emprendimiento sinuano busca promover y apoyar el desarrollo de unidades productivas, en especial aquellas de pequeño y mediano porte, incluso las provenientes de la economía social y otras figuras de trabajo asociados, empresas que desean recuperarse y en proceso de reconversión.

Juan García, más conocido como ‘Pequeño Juan Recomienda’, es el influencer responsable de organizar el Festival de la Hamburguesa 2020 versión domicilios en Montería.

Utiliza su espectro de penetración en las redes sociales para organizar un evento probado con éxito en su primera edición. Ahora, se la juega con la virtualidad y servida en casa.

Un verdadero influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

‘Pequeño Juan’, es el ejemplo de un influencer productivo que, con credibilidad, impulsa negocios bajo la premisa de la innovación y con reconocimiento en distintas regiones del país. Es un monteriano que hace uso eficiente de las redes sociales donde ofrece oportunidades productivas y para el público información con opciones de consumo accesibles.

La reactivación de los negocios, activación de ventas, generación de empleo, posicionamiento de marca es posible con decisión y emprendimiento. Aquí no caben el pensamiento de derrota, sino de victoria.

Una respuesta a “Emprendimiento inteligente productivo”

  1. En definitova PEQUEÑO JUAN no es solo un INFLUENCER en mi opinion es un gran lider social ya que con las gestiones y actividades emprendidas por este cordobés se ha podido restablecwr una parte de la economia es pequeñas y medianas empresas del sector de restaurantes y asi se han podido salbar empleos y generar otros adicionales en el caso de los domiciliarios y lo más impresionante de todo esto es que es en plena CARENTENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares