Empresarios afectados por paro tienen una línea de crédito por $130.000 millones

El paro nacional que se presenció el mes pasado en Colombia dejó a su mayoría de empresarios afectados, pero para contrarrestar este efecto, el Gobierno Nacional lanzó una línea de crédito por $130.000 millones para las micros, pequeñas y medias empresa del país.

Las empresas tendrá un plazo de hasta 2 años para la liquidez y hasta 4 para inversión para pedir el crédito. La estrategia por parte del Gobierno es para que la producción en todo el territorio nacional no se vea afectada el próximo año 2020.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, se mostró emocionado por la noticia y afirmó qué: “Esta línea es una respuesta importante, inmediata, rápida, que alivia por supuesto, pero no reemplaza los daños que hoy ascienden a más de un billón de pesos”.

Las ciudades más afectadas por el vandalismo y saqueo, fueron Bogotá, Cali y Buracamanga. Hay que destacar que Colombia tiene más de un millón y medio de empresas situadas en el rango de micro, pequeña y mediana, que son cerca del 99% del total factorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares