En 13 días del año, Córdoba reporta nueve muertos en accidentes de tránsito

En 13 días del año, Córdoba reporta nueve muertos en accidentes de tránsito

Los percances viales más recientes ocurrieron ayer domingo (12 de enero) en la vía que de Montería conduce a Tierralta y el segundo en la carretera Montería, Arboletes.

El primer percance se registró a la altura del caserío Mochila en la vía a Tierralta. Allí murió Lily Margarita Martínez de 27 años, natural de Cartagena, quien conducía una motocicleta. Las heridas fueron María Raquel y Mary luz Ríos López, de 15 y 13 años respectivamente.

Las tres mujeres se movilizaban en una motocicleta marca Honda color negro. El pequeño vehículo colisionó contra un automotor marca Toyota TXL de color gris. La policía no dio a conocer el nombre del conductor de la Toyota, pero aseguró que éste se quedó en el lugar de los hechos para atender los requerimientos de las autoridades.

En el otro accidente de tránsito también estuvo involucrada una motocicleta marca Honda de color negro, cuyo conductor murió, pero la policía no dio a conocer el nombre de esta persona.

El percance se registró a la altura del corregimiento El Ébano, municipio de Los Córdoba, en la vía que de Montería conduce al municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño.

La autoridad policial dijo que el conductor de la motocicleta habría invadido el carril, colisionando contra un automóvil de placas IAZ-177, el cual se incineró. Era conducido por Juan Diego Marín Gómez, de 29 años, quien resultó ileso.

En el automotor viajaban la señora Yolanda Giraldo Murillo, de 39 años, presenta heridas en la cabeza y trauma moderado en el tórax. Las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales de la capital del deprtamento de Córdoba.

El año pasado murieron en las vías de Córdoba 179 personas en siniestros viales.

Ya se contabilizan 9 víctimas fatales en accidentes de tránsito.

El pasado viernes 3 de enero falleció en la vía Montería-Tierralta, Freddy Herrera, de 21 años de edad, tras sufrir un accidente cuando conducía una moto.

La mañana del sábado 4 del mismo mes, murió el docente Deibis Jesús Murillo Díaz, al ser impactado su motocicleta por una camioneta en la circunvalar de Montería. Ese mismo sábado, un señor que quedó gravemente herido (Lázaro Ortiz) tras ser atropellado por un motociclista frente a las instalaciones de la Unidad de Víctimas en Montería,  falleció después en un centro asistencial.

El sábado 4 de enero al finalizar la tarde, dos hermanos que regresaban en moto de las corralejas del municipio de Ciénaga de Oro, fueron embestidos por un vehículo en el sentido Ciénaga de Oro Cereté.  En el siniestro falleció, Manuel Ortega. 

 El lunes 6 de enero, se conoció que en la madrugada de ese día, un carro fantasma atropelló y mató al joven acordeonero, Alfredo Herrera Llorente, cuando se desplazaba en motocicleta entre Lorica y Cereté. 

Noel Arteaga, se convirtió en la sexta víctima fatal en siniestros viales ocurridos en Córdoba en los primeros días del 2020, al ser arrollado por un carro fantasma en zona rural de Lorica. El accidente ocurrió el pasado 8 de enero.  Otro carro fantasma le causó la muerte a Miguel Ángel Rubio Quintero el pasado 10 de enero en la vía Montería-Cereté.  

Con información de La Ventana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *