En 2019, Colombia redujo en un 60% el uso de bolsas plásticas

En 2019, Colombia redujo en un 60% el uso de bolsas plásticas

Aunque en el confinamiento obligatorio por el coronavirus el uso de plásticos se ha incrementado, entre ellos, tapabocas, guantes o bolsas, también existe disminución de bolsas y empaques de plásticos provenientes del sector comercial en el territorio nacional.

Según un informe de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), 39 de los establecimientos comerciales, reportaron que durante el 2019, en sus puntos de pago, entregaron menos de la mitad de las bolsas distribuidas en el 2018.

Las cifras oficiales indican que en supermercados, almacenes y droguerías monitoreadas, se entregaron 433 millones de bolsas plásticas, es decir, se dejaron de entregar cerca de 636 millones de bolsas en comparación con las más de 1.069 millones que se entregaron en 2015, fecha en la que se dio inicio el monitorio.

Esta disminución equivale a cerca de 60.8 millones de bolsas plásticas que se dejaron de distribuir y en reemplazo los supermercados, almacenes y droguerías han utilizado materiales como tela, papel y residuos orgánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *