En 65 colegios de Montería suspenderán las clases desde el viernes por elecciones

En 65 colegios de Montería suspenderán las clases desde el viernes por elecciones

Sharing is caring!

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, informó que desde el viernes 27 hasta el lunes 31 de mayo, quedarán suspendidas las clases en 65 colegios que servirán como sede para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

La decisión quedó establecida la Resolución N° 0559 del 23 de mayo de 2022, emitida por la Secretaría de Educación de Montería, donde se establece que las instituciones públicas y privadas de educación primaria, secundaria y superior, deben permitir la utilización de las instalaciones físicas de los planteles para el desarrollo de la jornada electoral, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 1227 de 2008.

Los colegios que no darán clases por esos días son:

Puesto censo La Salle, Rancho Grande, La Ribera, El Dorado, Escuela Normal Superior, El Minuto de Dios, Megacolegio Los Colores, sede Vallejo de la IE El Dorado, Comfacor, Liceo Máximo Mercado, Cecilia de Lleras, Liceo Guillermo Valencia, Santa María, Policarpa Salavarrieta y Mogambo.

También están incluidos Santa María Goretti, Villa Margarita, Manuel Ruiz Álvarez, El Recuerdo, Megacolegio Los Araújos, Los Nogales, La Inmaculada, Colegio Diocesano Juan Pablo II, Isabel La Católica, Santa Rosa de Lima, Sena, Liceo La Pradera, Victoria Manzur, Colegio Militar Almirante Colón, Severo J. García, Antonio Nariño, Colegio Británico, Gimnasio Vallegrande, San José, Villa Cielo, Camilo Torres, Los Garzones, Morindó Santa Fe, Santa Lucía.

Dentro del listado aparecen otros como el Santa Clara, Caño Viejo Palotal, Nuevo Paraíso, Martinica, Leticia, Pueblo Bujo, Loma Verde, San José de Jaraquiel, Las Palomas, Guasimal, El Sabanal, El Cerrito, Patio Bonito, La Victoria, Guateque, San Isidro, San Anterito, Nueva Lucía, Santa Isabel, Tres Palmas, Tres Piedras, Buenos Aires, La Manta, Nueva Esperanza, Kilómetro 12 y Centro Penitenciario Las Mercedes.