En acuerdo con el Banco Agrario, se ofrecerán alivios financieros para agricultores afectados por la sequía en Lorica

En acuerdo con el Banco Agrario, se ofrecerán alivios financieros para agricultores afectados por la sequía en Lorica

Una gestión del alcalde de Lorica, Jorge Negrete López ante la sucursal del Banco Agrario, abrió la posibilidad de alivios financieros para centenares de campesinos afectados por la sequía.

Para esto se tomó como referencia la declaratoria de calamidad pública, que el alcalde decretó en febrero pasado por tres meses prorrogables.

La banca oficial ofreció refinanciar los créditos adquiridos para cultivos y actividades pecuarias, golpeadas por la escasez de agua, principalmente en la margen izquierda de Lorica.

alternativas son prórroga automática de noventa días, para clientes que estén al día.

La segunda opción es hacer abonos parciales de cuotas, y la tercera es para clientes colgados en cuotas, quienes pueden acceder a mayores plazos, hasta con periodo de gracia.

El Banco Agrario estudiará casos individuales, o de campesinos asociados en cooperativas u organizaciones.

El mandatario loriquero anotó que voceros y líderes campesinos asfixiados con créditos y la preocupación por el intenso verano, acudieron a él en busca de soluciones. “Buscamos no desamparar a estas comunidades rurales que producen la mayor parte del alimento que consumimos los loriqueros, y que surten a otras plazas de la región.

La margen izquierda es nuestra despensa agrícola y debemos conservarla brindando garantías con ayudas”, enfatizó Negrete López.

El secretario de gobierno, Bladimir Negrete Arrázola, destacó la disponibilidad del Banco Agrario para no enviar a los clientes campesinos a cobro prejurídico, lo que les acarrearía mayores costos.

Según Robert Dimas, vocero de campesinos y presidente de la JAC en la margen izquierda de Lorica, son cerca de dos mil campesinos afectados por el fuerte verano. El líder comunal agradeció el respaldo que el alcalde brindó con el alivio financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.