En alerta San José de Uré por riesgo de avalancha en su quebrada

En alerta San José de Uré por riesgo de avalancha en su quebrada

Prenden alertas en San José de Uré por advertencias de lluvias y amenazas de deslizamientos de tierra que pueden generar avalanchas y afectar poblaciones ribereñas de la quebrada que lleva el mismo nombre de este municipio del sur de Córdoba.

El Ideam advierte de los riesgos que pueden presentarse y inmediato las autoridades locales activaron el comité local de emergencias.

El periodista y líder social de la poblacuón, Luis Arturo Sotelo, dijo que sin ser alarmista, es refomendable evacuar algunos caserios que están a la orilla de la turística quebrada.

En octubre de 2012, un total de 294 casas destruidas dejó una avalancha, que se registró en la madrugada de ese domingo, debido a las fuertes lluvias que afectaron al municipio de San José de Uré (Córdoba).

El desbordamiento de la quebrada de Uré trajo consigo para esa época un alto volumen de agua, piedra y lodo que inundó viviendas, cultivos y potreros.

Resultaron afectadas 150 familias; en el corregimiento Pueblo Flechas, 104 familias; en Versalles, 30 familias y en la Dorada otras 10 familias.

En 2017 también se presentó una avalancha, siendo el corretimiento de Versalles el más afectado.

Organismos fe socorro evalúan riesgos y tomarían decisiones en próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *