En Antioquia habrá confinamiento total si ocupación UCI llega al 85%, Córdoba supera el 90% ¿ se tomará la misma decisión?

En Antioquia habrá confinamiento total si ocupación UCI llega al 85%, Córdoba supera el 90% ¿ se tomará la misma decisión?

Con ocupación UCI de Córdoba superior al 90 % ¿cuánto más hace falta para decretar confinamiento total?

Departamentos vecinos como Antioquia han tomado medidas drásticas para reducir las cifras del coronavirus, entre ellas declarar confinamiento general si la ocupación UCI llega al 80%.

Estas medidas se comparan con las tomadas en Córdoba donde la ocupación o si está por encima del 90% y, si bien se han adoptado medidas restrictivas, no se han tomado acciones drásticas como la cuarentena total.

La situación se repite en Montería, donde la ocupación UCI está rondando el 90% y la medida más restrictiva hasta el momento ha sido aplicar la ley seca y el toque de queda desde el miércoles y no desde el viernes, como en semanas anteriores.

La ciudadanía ha pedido a las autoridades municipales y departamentales acciones más contundentes que realmente aplanen la curva de letalidad y criticidad en el departamento, que hoy tiene 4.960 contagios y 611 fallecidos.

En Medellín están implementando el sistema acordeón, abrir cuatro días y cerrar cuatro días, lo mismo que está haciendo Montería y esperanzados en buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *