En Bahía Rada se calmó el mar, pero la amenaza por erosión continúa

En Bahía Rada se calmó el mar, pero la amenaza por erosión continúa

La fuerza con la que el mar golpeaba en las playas de Bahía Rada, corregimiento Moñitos, ha mermado, lo que ha evitado alguna tragedia con las viviendas cercanas a la orilla.

Sin embargo, la erosión marina sigue amenazando a los hogares que están a escasos metros de la playa sin ninguna protección de por medio.

Por ellos, habitantes de este corregimiento urgen a las autoridades de todos los niveles la ejecución de obras de mitigación antes de que el mar arrecie de nuevo y se lleve por delante parte de la localidad.

“Todavía hay opción de hacer las obras de mitigación para el control de erosión marina, trayendo piedras para proteger estas viviendas.

Tenemos una playa muy calmada fuera de algún fenómeno de erosión, pero en cualquier momento vuelve arreciar y desafortunadamente ninguna entidad del estado nos ha atendido”, dijo Luis Correa, habitante y vocero de Bahía Rada.

La comunidad ha sufrido por años con problemas de erosión marina y, aunque han recibido visitas técnicas de la DIMAR y de autoridades locales, nunca se ha realizado una obra de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *