En Barranquilla, aficionados de Vaqueros mandaron a bañar al Sinú a los Gigantes

Si a alguien le quedaba duda que la mejor afición del béisbol en Colombia está en Montería, esta se disipó en los dos primeros partidos de la final del torneo profesional jugados en Barranquilla.

Un buen porcentaje de asistentes al estadio Edgar Renteria eran monterianos que en caravana salieron de la capital de Córdoba a respaldar en Barranquilla al equipo de la tierra.

No solo fueron los socios, familiares de peloteros y periodistas, asistieron cientos de aficionados que lograron ubicarse detrás y a los costados del dugout de Los Vaqueros.

El sábado y domingo acompañaron y animaron al equipo.

En el primer juego hubo calma en los primeros inning, pero cuando el juego transcurría y el pitcher Anthony Vizcaya se hacía gigante, los Vaqueros de la tribuna empezaron a apoderarse del amplio y cómodo estadio.

“Vaya a bañarse al Sinú, puerco”, grito de batalla para referirse al bateador ponchado sorprendía a los barranquillero que poco a poco iban a entender su significado sarcástico.

Va, va, va, Vaqueros, se coreaba en la tribuna, mientras los anaranjados de Gigantes observaban apabullados a los monterianos que gozaban con la paliza que le daba el equipo a los Gigantes ayer domingo.

Fueron dos partidos ganados con autoridad desde el montículo, en el poder al bate y concentración en la defensiva.

Fueron dos tardes gloriosas para el nuevo y propio equipo de Montería.

Ahora falta redondear la faena en el coloso del barrio La Castellana, cuandoneste martes, miércoles y jueves la serie final se traslada a la casa sinuana.

Basta ganar dos de los tres juegos para coronarse campeón.

Mientras en Barranquilla para poder llenar plenamente el estadio ofrecieron en el primer partido entrada gratis de niños y gancho con una sola boletas en Montería se llena sin ofertas porque allí está, sin titubeos y con orgullo la mejor afición del béisbol colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares